17
Jue, Jun

Iniciarán construcción de plaza de armas de la parte alta.

Iniciarán construcción de plaza de armas de la parte alta.

Paita
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acompañado de autoridades, dirigentes y la población de los diferentes sectores de la Parte Alta de Paita; el alcalde de la provincia, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, realizó el día de ayer , la colocación de la primera piedra, como símbolo del inicio de la construcción del “Servicio Recreacional de la Plaza de Armas en la Parte Alta de Paita”, obra anhelada y esperada por la población , por más de 40 años.

Con una inversión de cerca de 4 millones de soles, el proyecto será ejecutado por el consorcio Paita Alta, que iniciará la construcción de este espacio recreacional ubicado exactamente en la Urbanización de la Ciudad Roja del Pescador, junto a la Comisaría y a la Biblioteca Municipal.

La autoridad edil, indicó lo importante que es para la gestión Municipal hacer realidad este anhelo y sueño de muchos vecinos de esta parte de la ciudad que han esperado décadas de años, asimismo anunció   que en los próximos días, se estará dando inicio a los trabajos de construcción de este espacio recreativo, el cual se espera permita brindar mano de obra, a los Gremios de Construcción Civil y a la gente de la zona de la Provincia de Paita.

Además de ello resaltó que esta gestión edil,  no sólo ha enfocado como prioridad la construcción de esta Plaza de Armas ,sino que es preciso  recordar , que se ha atendido uno de los problemas latentes que se detectó en el 2015, como es la inseguridad de la ciudad , con la implementación y adquisición de  video cámaras, unidades móviles para patrullaje y la construcción de  una moderna base de serenazgo,  al igual como se hizo ante la problemática de la falta de agua y alcantarillado  al asumir  el compromiso de terminar un proyecto de agua de las cuencas 1,2,y 3 ,proyecto que anunció  que será transferido a la EPS Grau a través de un convenio , para lograr una mejor calidad del servicio, así como haber conseguido el financiamiento del proyecto que llevará agua a los 3 Centros Poblados, pues los servicios básicos son la prioridad.

Este proyecto  recreativo contempla la construcción de  veredas perimetrales  de concreto con revestimiento en  granito ,una pileta ornamental en la zona central del parque con una plataforma baja y una plataforma alta, una pista de skate,  mesas de ajedrez, bancas de granito, espacios de circulación, áreas verdes, así como también la  instalación  de bancas de madera con estructura metálica, juegos infantiles, papeleras metálicas  y postes de iluminación en la zona perimetral  y central.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Pescadores Jubilados; Sr. José Moncada, expresó la satisfacción y orgullo que siente en nombre de todos sus compañeros Pescadores Jubilados, el haber contribuido con la donación del terreno para hacer posible el anhelo de muchos vecinos de la Ciudad Roja del Pescador.

“Recién ahora están cumpliendo, lo que años atrás otros gobierno no pudieron hacerlo, y solo nos engañaron poniendo primeras piedras y hasta muretes, hoy este anhelo se hace realidad”

Por su parte el Presidente de la Junta Vecinal “Nuevo Horizonte” de la Ciudad Roja del Pescador; Sr. Agapito Berrú, instó a los vecinos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades, con la finalidad de poder lograr más proyectos para el sector.

Del acto protocolar también participaron el Gerente Municipal; Ing. Lizardo Ayón Valdiviezo,   los Concejales Sr. Henry Cruz Ayala, Ramón Reyes Flores, Ricardo Nolasco Puruguay, el Director de la Ugel-Paita; Mg. William Carrasco Chu, representantes de la Policía Nacional del Perú, el Representante de la Caja Paita, así como también la Presidenta de la Federación de Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Paita; Sra. Arsenia Concha Suárez, el Teniente Gobernador de la Urb. Ciudad Roja del Pescador; Sr. Laureano Coveñas, miembros de la Junta Vecinal Comunal “Nuevo Horizonte, soberanas de Paita, niños y población de distintos sectores de la parte alta.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019