19
Sáb, Jun

Pobladores de Huancabamba increpan a alcalde por falta de obras

Huancabamba
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A dos meses del desborde de la quebrada de El Lungulo, moradores afirman que el alcalde no realizó gestión alguna.

Por falta de apoyo y de lo que consideran desidia de las autoridades locales, un grupo de pobladores que vive en las cercanías de la quebrada El Lungulo-Barrio Chalaco esperó la llegada del ministro de Vivienda para exigir intervención a dos meses del desborde de la quebrada de dicho sector.

Así, los moradores comunicaron su descontento con la actual autoridad edil de Huancabamba, Ismael Huayama Neyra, al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorf, y al gobernador regional Servando García, por no gestionar obras de envergadura. Además, cuestionaron que el alcalde haya destinado dinero para bailes sociales con orquestas y no para las necesidades en temas salud, carreteras y apoyo social.

En aquella ocasión, se registró un promedio de 300 personas aisladas y más de 30 familias damnificadas por la activación de la quebrada El Lungulo, y hasta la fecha, según denuncian sus habitantes, no se ha logrado reubicar a las familias colindantes a la zona afectada, ni mucho menos se ha mejorado las vías afectadas por las lluvias.

“Los hermanos de Chalaco tienen todo el derecho de tener la atención del Estado, nosotros pagamos impuestos, y con nuestros impuestos se tiene que hacer una rehabilitación, una reconstrucción. Señor alcalde, ya no se burle más de los huancabambinos”, increparon a la autoridad edil.

Por su parte, el alcalde Huayama Neyra indicó que no es responsabilidad de la municipalidad la reubicación, asegurando que es parte del sector Vivienda. “Nosotros estamos dando el terreno, y vivienda ya se encuentra movilizando los módulos para los damnificados”, concluyó.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019