19
Sáb, Jun

Viabilizan el proyecto La Gallega-Morropón que beneficiará a agricultores

Morropón
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mejorará disponibilidad de agua para irrigar el valle viejo del Alto Piura.

La Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura informó que se ha logrado la declaración de viabilidad del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego La Gallega-Corral del Medio en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón”.

De esta manera, cerca de tres mil agricultores del valle alto piurano se beneficiarán con esta obra, enmarcada en el IV componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Cabe mencionar que con la construcción de una presa en la quebrada La Maravilla se mejorará la disponibilidad de agua para la irrigación del valle viejo del Alto Piura. Además, incrementará la productividad agrícola de más de 7 mil hectáreas de cultivos en los subsectores El Ingenio en Buenos Aires y La Gallega en Morropón.

El gerente del Peihap, Manuel Vega Palacios, manifestó que este proyecto ya se encuentra registrado en el banco de Invierte.pe, con código único de inversiones n.° 2070404.

Explicó que, con la viabilidad, el gobierno regional se encuentra en condiciones para la suscripción de convenio con el Ministerio de Agricultura, por lo tanto, cofinanciar la elaboración del expediente técnico cuyo costo asciende a más de S/7 millones. “Se mejorarán los canales principales y 33 pozos tubulares”, acotó.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020