17
Jue, Jun

13 Feb 2019 - 21:26 San Valentín: ¿Sabías que el enamoramiento puede tener efectos nocivos en tu salud estomacal?

13 Feb 2019 - 21:26 San Valentín: ¿Sabías que el enamoramiento puede tener efectos nocivos en tu salud estomacal?

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ansiedad, el estrés y la depresión por el enamoramiento pueden ocasionar consecuencias en la salud estomacal de una persona. La fecha del Día de San Valentín puede incrementar los efectos nocivos.


famosa frase de barriga llena, corazón contento dejó de ser parte de la sabiduría popular porque ya fue comprobada como cierta por la ciencia. De acuerdo con el médico gastroenterólogo Héctor Velarde, existe una permanente retroalimentación entre el sistema digestivo y el estado de ánimo de una persona, el cual se altera siempre en fechas como este Día de San Valentín.

Existe un nervio que conecta el cerebro con el tracto intestinal llamado nervio vago y varias situaciones que ejemplifican el efecto de la salud emocional en el sistema digestivo. Cuando una persona está en la etapa del enamoramiento puede sentir ansiedad por verse con la persona querida; depresión por no ser correspondido o estrés por algún conflicto en la relación.
La depresión puede tener un efecto en el movimiento de los intestinos y causar estreñimiento; el estrés o la ansiedad puede generar una alteración en los horarios de la comida y originar cuadros de pregastritis con dolores abdominales, los cuales pueden conducirte, por supuesto, a la gastritis”, explicó para RPP Noticias, el gastroenterólogo Héctor Velarde.

Esos no son los únicos efectos en la salud, dice Velarde. El estrés, la ansiedad o la angustia por el enamoramiento puede originar una alteración al sueño, la cual puede originar un incremento de la insulina en el cuerpo, el sobrepeso también es uno de los efectos.
Un cuadro de celos en una relación también puede originar un cuadro de falta de apetito que puede afectar terriblemente en la salud nutricional de la persona. “Los seres humanos somos unidades y aquello que afecta a las emociones, también a nuestra alimentación”, enfatizó Héctor Velarde.

Se dividen en dos campos las recomendaciones que el médico gastroenterólogo brinda para evitar estos daños estomacales por el enamoramiento. Por un lado, está la buena salud digestiva con el respeto de los horarios de comida, la correcta conservación de los alimentos y evitar comer de manera copiosa en la noche

{Sharei }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020