16
Jue, Sep

Pedro Castillo sobre relación con la prensa: “Hay que estructurar en qué momentos conversar”

Pedro Castillo sobre relación con la prensa: “Hay que estructurar en qué momentos conversar”

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República se encuentra en Cajamarca y, desde el aeropuerto de la ciudad, brindó breves declaraciones a la prensa y supervisó la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a la región.


El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a algunas preguntas de la prensa este martes desde el aeropuerto de Cajamarca, región en la que se encuentra desde el lunes.

De manera muy breve, se refirió en torno a la relación que lleva con los medios de comunicación. Este negó "odiarlos" y precisó que se debe de trabajar en conjunto para poder "conversar".

"Lo primero que hay que hacer es ordenarnos con la prensa, hay que estructurar en qué momentos conversar", expresó. El mandatario supervisó este lunes la llegada de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la región.

Al respecto, recalcó que desde su Gobierno se vienen realizando esfuerzos para garantizar la salud a todos los peruanos. "Garantizaremos la salud. El ministro de Salud está empeñado para que pronto los jóvenes se vacunen", dijo.

El presidente Pedro Castillo evitó referirse en torno a la decisión que se tome en torno al cuerpo del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Viaje a Cajamarca
En un discurso en Tacabamba, el presidente Pedro Castillo rechazó este lunes que su gobierno defienda ideologías de grupos terroristas como el de Sendero Luminoso y afirmó que hará saber esa postura en el país y en Estados Unidos, cuando le toque presentarse la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"Llamo a los peruanos para forjar la verdadera unidad y rechazar rotundamente a los actos, no solo de corrupción sino también de terrorismo", dijo en un acto público en su pueblo natal Tacabamba, en Chota, Cajamarca.

"No podemos seguir en dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres de pueblo, campesinos, maestros, y ronderos, y lo diré en cualquier rincón del país y lo diré en el propio Estados Unidos esta próxima semana". agregó.

Las expresiones de Pedro Castillo se dan en medio de la controversia sobre cuál debe ser el destino de los restos de del terrorista, Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso fallecido el último sábado. El gobierno ha expresado su respaldo al Ministerio Público, que manifestó que, según la ley, corresponde entregar el cuerpo a los familiares; mientras que desde varios sectores de oposición se reclama acciones desde el Ejecutivo para incineración y desaparición de los restos".

(shareit)

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN