24
Sáb, Jul

“NUESTRA LABOR ESTÁ AJUSTADA A DERECHO Y OBRAMOS CON LA IMPARCIALIDAD Y TRANSPARENCIA QUE DE ELLO SE DERIVA”

“NUESTRA LABOR ESTÁ AJUSTADA A DERECHO Y OBRAMOS CON LA IMPARCIALIDAD Y TRANSPARENCIA QUE DE ELLO SE DERIVA”

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Titular del organismo presidió ceremonia de entrega de credenciales a electos representantes peruanos ante el Parlamento Andino

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió a la ciudadanía esperar con calma los resultados finales de la segunda elección presidencial, que se proclamarán cuando queden resueltas todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevados ante dicho organismo.

Resaltó que el JNE se encuentra cumpliendo con los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de su función, entre ellos los relativos a plazos, teniendo en cuenta, además, las interpretaciones constitucionales emanadas por el Tribunal Constitucional. “De modo que nuestra labor está ajustada a derecho y obramos con la imparcialidad y transparencia que de ello se deriva”, indicó.

Consideró que la difícil coyuntura y la tensa espera por tales resultados electorales generan una lógica expectativa. Sin embargo, aseguró que la institución que preside avanzará de la manera más célere a fin de culminar con la resolución de toda la carga procesal que tiene pendiente.

A la fecha, informó, el Pleno del JNE debe resolver más de 80 apelaciones de actas observadas; en tanto, los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando los pedidos de nulidad que los partidos políticos han presentado y hasta el momento no existe ninguno para ser resuelto por el supremo tribunal electoral.

Entrega de credenciales a parlamentarios andinos

Salas Arenas hizo estas precisiones durante la ceremonia de proclamación de resultados del cómputo de la elección de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino y entrega de las credenciales a quienes fueron elegidos el pasado 11 de abril para el período 2021-2026.

Los cinco representantes titulares ante el Parlamento Andino son Javier Fernando Arce Alvarado (Perú Libre), Luis Fernando Galarreta Velarde (Fuerza Popular), Gustavo Adolfo Pacheco Villar (Renovación Popular), Leslye Carol Lazo Villón (Acción Popular) y Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa (Avanza País). De ellos, Pacheco Villar no asistió al acto por razones de viaje.

A las referidas organizaciones políticas también pertenecen los respectivos suplentes, dos por cada titular, a algunos de los cuales también se les entregó hoy las credenciales correspondientes.

{ Shareit}

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020