19
Sáb, Jun

Tala de árboles se hizo sin autorización municipal

La joven Yesvi Lisset Alburqueque Castro de 24 años de edad fue convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para asumir el cargo de regidora de la Municipalidad Provincial de Sullana, tras el fallecimiento del regidor Karlos Bel Carcelén.

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras tomar conocimiento de la tala de arbustos en la calle La Mar, del centro de Sullana, el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Juárez Litano, informó que la comuna en ningún momento autorizó al consorcio Sullabella cortar los árboles que forman parte del valor histórico de la provincia. Además, recalcó que se hará respetar los acuerdos con el consorcio y se tomarán las acciones legales correspondientes.

“Ellos nunca comunicaron al área competente de la municipalidad, por lo que hay una responsabilidad por parte de los representantes del consorcio que no coordinaron oportunamente con nosotros”, indicó el funcionario.

Explicó que la magnitud de los trabajos de la obra de la línea de impulsión debilitaron los cimientos de los arbustos, por lo que se tendría que evaluar si su permanencia ponía o no en riesgo la integridad de las personas.

“Es cierto que en el proceso constructivo se afectó el área radicular de la planta y, por lo tanto, es un peligro que en cualquier momento pueda caerse; no obstante, no hubo una comunicación con la municipalidad, por lo que la Procuraduría se va a pronunciar al respecto”, indicó el gerente.

En ese sentido, informó que por disposición del alcalde se exigirá a la empresa cumplir con los acuerdos estipulados en el acta que se firmó con anterioridad ante el inicio de los trabajos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, regidor Carlos Barba también rechazó la tala de árboles que ha realizado el Consorcio Sullabella. “Sabemos que hay un acta firmada y se tiene que respetar. La empresa por árbol que caiga tiene que reponer 10 árboles como contraparte, pues desde el inicio de la gestión estamos impulsando el sembrado árboles con la campaña “Si Amas a Sullana, Adopta un Árbol”, sostuvo el concejal

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN