20
Dom, Jun

Ex-funcionarios del Gobierno Regional de Piura se van a la cárcel por cartas fianzas falsas

Ex-funcionarios del Gobierno Regional de Piura se van a la cárcel por cartas fianzas falsas

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Prisión preventiva por 18 meses dictó el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cristhian Azabache, para cinco de los seis exfuncionarios del Gobierno Regional de Piura involucrados en el caso del pago irregular al consorcio MNDC que presentó cartas fianzas falsas para la licitación del proyecto de “Mejoramiento del Centro de Salud de Máncora”.


Audiencia
Los funcionarios que serán internados las próximas horas en el penal ex Río Seco son Juan Carlos Távara Elías, Omar Morales Alvarado y Edward Garcés Silupú; mientras que Carlos Andrés Palacios Meza y José Tafur Guivin, que se encuentran prófugos, se les emitirá sus respectivas órdenes de captura a nivel nacional.
En tanto, para el exjefe de Administración del Gobierno Regional, Richard Edgar Gonzales Alcedo, el juez le ordenó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 50 mil soles.
Los seis exfuncionarios son investigados por el presunto delito de colusión agravada por las supuestas irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.
Azabache evaluó los indicios encontrados por la Fiscalía como que el comité de selección no habría observado los plazos establecidos por la ley, otorgó la buena pro a consorcio que no acreditó línea de crédito, entre otros.
Correo

{ Shaerit}

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020