14
Vie, May

Descubren que extranjeros alquilan y dopan niños pedir apoyo

Descubren que extranjeros alquilan y dopan niños pedir apoyo

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de ciudadanos extranjeros que se dedican a mendigar pidiendo “apoyo” en las calles y avenidas en la ciudad de Talara, estarían recurriendo a alquilar y dopar a niños, los mismos que utilizan para convencer a las personas y así obtener mayores ingresos.


Al respecto, la subprefecta provincial, Leyla Mogollón Cruz, indicó que tras recibir información de fuentes confiables, coordinan más operativos con la Zonal Regional de Migraciones y con Seguridad del Estado. En el operativo realizado el mes pasado en Talara y Máncora, se intervinieron a 85 extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los cuales el 40% fueron puestos a disposición de Seguridad de Estado.
MENDICIDAD
En diálogo con la prensa, Mogollón Cruz expresó su preocupación al enterarse que algunas personas extranjeras, de nacionalidad venezolana, doparían a niños “para dormirlos y dar la apariencia que están enfermitos y así les colaboren”.
“Pero eso no es todo, también nos hemos enterado que entre ellos se estarían alquilando a los niños, hasta el precio nos han dado y eso ya es preocupante. Nosotros estamos tomando acciones porque la información viene de una misma extranjera. Estamos coordinando más operativos, pero vamos a caer de sorpresa con Migraciones” acotó.
Al preguntarle si los niños que alquilan son peruanos, respondió: “no, son entre ellos mismos y hasta el precio nos han dado”. En los semáforos, alrededores de los mercados, calles y avenidas principales, no solo se observa a personas pidiendo limosna con un niño entre los brazos, sino también a jóvenes que limpian parabrisas de vehículos y se muestran agresivos cuando no les dan dinero.
QUÉ INTERVENGAN LAS AUTORIDADES
Para la gerente de la Sociedad de la Beneficencia de Piura, Guadalupe Arellano, debería haber un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y el Centro de Emergencia Mujer para realizar acciones inmediatas contra la explotación de niños por parte de los mendigos.
Calificó estos hechos de “lastimosos” y lamentó que no se tengan los recursos necesarios para albergarlos.
Por su parte, el Subprefecto de Piura, Nelson Talledo, opinó que “es algo incorrecto” lo que se hace con los niños porque aparte de explotarlos los exponen al Covid-19.
Son niños que están sin mascarillas, sin zapatos, andan sucios y los exponen incluso a ser víctimas de un accidente. “Esto requiere una atención inmediata de las autoridades”, añadió. Indicó que hay la intención de tener un refugio municipal, para atender estos casos.
DEBES SABER
En un operativo del mes pasado, se intervinieron a 21extranjeros en Talara baja.
En operativos a bares y cantinas, se intervino a 70 extranjeras, entre venezolanas, colombianas y ecuatorianas, que laboran como anfitrionas.

{ Shareit}

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020