26
Jue, Nov

Debemos escuchar las voces de nuestros jóvenes para poder combatir esta pandemia”..

Debemos escuchar las voces de nuestros jóvenes para poder combatir esta pandemia”..

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dijo regidora Tania Alburqueque en representación de alcalde.


La regidora Tania Alburqueque Quino, en representación del alcalde del distrito de Bellavista, fue la encargada de expresar su mensaje a la juventud de la provincia de Sullana al aperturar el VIII Congreso Juvenil que tiene como sede nuestra jurisdicción.
Alburqueque Quino, resaltó la lucha constante de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado por la democracia de nuestro país. “Recordar a nuestros jóvenes que han pintado y que dieron la vida en bien de la democracia, y que sólo deben quedar marcado en nuestra memoria y corazones, sino que deben ser un ejemplo a seguir”, sostuvo la edil.
Tania Alburqueque dijo que estamos viviendo tiempos difíciles, estamos batallando ante este enemigo invisible llamado Covid-19, como autoridades somos conscientes que debemos escuchar las voces de nuestros jóvenes, ya que son pieza fundamental para poder combatir esta pandemia. No sólo para dar respuestas rápidas, sino para dar respuestas inclusivas, ya que somos conscientes que nuestros jóvenes son el mejor aliado para salir victorioso.
Por su parte, el regidor, Santos Sunción Viera, presidente del Consejo Juvenil Distrital de Bellavista, destacó la importancia de la realización del VIII Congreso Provincial de Juventudes el cual se realiza con la finalidad de fortalecer las capacidades y analizar los problemas que afronta la juventud de cada distrito.
Sunción Viera dijo que como autoridades trabajan con los dirigentes de casa sector vecinal del distrito con el propósito de encausar a nuestros jóvenes y comprometerlos a resolver su problemática.
Durante este primer día, expusieron los temas “política de juventudes y el rol de la juventud en tiempos de emergencia”, a cargo de la ponente Lic. Pierina Paola Becerra Atoche.
Mientras tanto, la Mg. Luz Angélica Atoche Silva expuso el tema “igualdad de género y empoderamiento de la mujer”.
Finalmente, la tercera exposición estuvo a cargo del Ps. Cristian Joam Jesús Albújar Seminario, quien expuso “protección de la salud mental en situaciones de emergencia”.
SEGUNDO DÍA
Mañana continúa este encuentro juvenil que tiene como sede nuestro metropolitano distrito de Bellavista.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN