19
Jue, May

UNA LUNA QUE SE HUNDE Y OTRAS CRIPTOMONEDAS AFECTADAS

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El debacle de LUNA, criptomoneda de cotización ligada al dólar perdió el 99% de su valor llegando a un valor inferior a los 20 centavos de dólar. Asimismo el bitcoin y el Ethereum no aguantaron y también cayeron en picada perdiendo hasta el 50% y 25% respectivamente.

En la jornada de estos últimos días pasado se produjo una situación un tanto singular en el mundo de las criptomonedas. Mientras que Terra Luna y USD Terra se hundían, bitcoin y Ethereum parecían aguantar el tipo, convirtiéndose en una suerte de refugio dentro del universo de las criptomonedas. Las dos divisas digitales más grandes por capitalización lograron mantener sus soportes hasta bien entrada la tarde del día miércoles 11 de mayo. Sin embargo, los problemas de Coinbase (plataforma de comercio de criptomonedas), el dato de inflación en EEUU y el desplome total de lo que llamaremos el "Titanic de las criptomonedas" (Terra Luna y USD Terra) han terminado afectando los soportes de bitcoin y Ethereum.

La combinación de factores negativos es larga y muy pesada para las criptomonedas. El endurecimiento de las condiciones financieras en los mercados no ha sentado bien a unas criptomonedas que se han beneficiado durante los dos últimos años de unos tipos de interés cero y de un mercado inundado en liquidez que ha elevado a todos los "barcos". Ahora, la inflación devuelve a los bancos centrales a la realidad. Las subidas de tipos y la retirada de los estímulos se le están indigestando a los activos de riesgo y como ya se conoce, las criptomonedas son puro riesgo.

Otra cuestión clave ha sido la publicación de resultados de Coinbase. La plataforma de criptomonedas se desplomó un 26% en Wall Street tras divulgar unos resultados peores de lo esperado. Por si esto fuera poco, el CEO de Coinbase vino a reconocer que ante una hipotética quiebra de la firma los inversores tendrían dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas, lo que ha desatado el pánico vendedor por lo que pudiera pasar en el futuro.

Por el momento sólo es cuestión de esperar y, como muchos expertos recomiendan tener precaución sobre lo que depara el futuro para el mundo de las criptomonedas.

Fuentes:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11762681/05/22/El-bitcoin-y-el-ethereum-no-aguantan-el-crash-de-las-criptomonedas-y-caen-en-picado-destrozando-soportes-.html

https://www.dw.com/es/criptomoneda-de-cotizaci%C3%B3n-ligada-al-d%C3%B3lar-pierde-la-mitad-de-su-valor/a-61773289

https://www.xataka.com/criptomonedas/debacle-luna-token-que-se-ha-convertido-lehmann-brothers-criptomonedas.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020