19
Jue, May

CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA DE ESTAFADORES INFORMÁTICOS

CAPTURAN A INTEGRANTE DE BANDA DE ESTAFADORES INFORMÁTICOS

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*Tras oportuna intervención de Caja Sullana y “Águilas Negras” de la PNP

Caja Sullana, en coordinación con el equipo especializado “Águilas Negras” de la Policía Nacional del Perú, mediante el oportuno accionar del equipo de seguridad de la microfinanciera, lograron detener a presunto integrante de una banda de estafadores, en circunstancias que pretendía realizar un retiro de 30 mil soles en una de sus ventanillas de la agencia ubicada en el distrito de Los Olivos. El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de mayo a las 12.30 de la tarde.

Se trata de Adrián Rivera Olaya de 44 años, identificado con DNI 10621284, quien presuntamente sea parte de esta banda de estafadores dedicados a los delitos informáticos. La coordinación oportuna y el cruce de información con el titular de la cuenta en la que se pretendía hacer el retiro, fue clave para que desde la sede de la entidad se convoque al escuadrón especializado “Águilas Negras” de la Policía Nacional del Perú y realizar inmediatamente la detención del sujeto, quien se encuentra actualmente en la sede de la DIVINCRI del distrito de Los Olivos.

“Nuestro objetivo es proteger las cuentas de nuestros clientes y para ello tenemos estratégicamente diseñado nuestro sistema de seguridad. Sabemos que las entidades del Sistema Financiero estamos constantemente expuestas a este tipo de estafas, por ello, no escatimamos esfuerzos en cuidar y dar la protección adecuada a los depósitos de quienes confían en nosotros. Claro ejemplo es la detención de esta persona, en la cual hemos contribuido de manera vital. Las autoridades pertinentes realizarán las investigaciones que correspondan para sancionar con todo el peso de la ley a las personas que cometen este tipo de delitos”, señaló Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

EL DATO.

Voceros de Caja Sullana recomendaron a sus clientes que por ninguna razón brinden sus contraseñas o claves secretas de sus cuentas. La entidad, bajo ningún punto y por ningún medio las solicita, porque su manejo es personal y exclusivo de sus clientes. Asimismo, indicaron que tampoco envían mensajes de texto pidiendo validar información ingresando a determinado link. Alertaron a sus clientes tener mucha cautela y atención con este tipo de mensajes. La modalidad utilizada en este tipo de fraude se conoce como “phishing” que persigue el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza).

 

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN