26
Mar, Oct

Essalud de Piura termina vínculo con clínica de hemodiálisis

Essalud de Piura termina vínculo con clínica de hemodiálisis

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La administradora de Essalud finalizó unilateralmente el contrato por anteriores irregularidades. Asegurados serán reasignados a un nuevo centro.

Luego de que el Órgano de Control de la Contraloría General de la República detectara supuestas irregularidades, Essalud emitió una resolución manifestando que no renovarían su vínculo con la clínica El Redentor, donde alrededor de 70 pacientes reciben el tratamiento de hemodiálisis.

Al respecto, el asesor legal de la clínica, Juan Manuel Córdova Sánchez dijo que cuando se enteraron de la presencia de un trabajador que desviaba fondos valiéndose de pacientes fallecidos, tomaron las medidas necesarias y denunciaron el hecho ante el Ministerio Público. Por ello, se les otorgó una prórroga de seis meses más de contrato, el cuál finalizaría en junio.

Sin embargo, la nueva administradora de Essalud, Ana Mena, tomó la tajante decisión de no continuar con el vínculo y dos días antes que termine el contrato anunció que no iban a prorrogar nuevamente el convenio.

El abogado de la clínica tildó de irregular esta decisión, porque debió haber avisado con 15 días de anticipación. Empero, todo parece indicar que no habría vuelta atrás.

En ese sentido, Essalud pidió a los más de 70 asegurados acudir al hospital Jorge Reátegui a fin de coordinar la asignación de un nuevo centro de hemodiálisis.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020