16
Jue, Sep

Hospital de Sullana: Diez de los heridos por sismo en Piura permanecen en observación

Hospital de Sullana: Diez de los heridos por sismo en Piura permanecen en observación

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El director del hospital, Dante Ramírez, sostuvo que la mayoría de pacientes presentó contusiones leves y tras recibir tratamiento recibieron el alta, pero que los demás permanecerán hospitalizados. Indicó que dos de los heridos serían intervenidos quirúrgicamente.


De los 35 heridos que llegaron al Hospital de Sullana, tras el sismo de magnitud 6.1 en Piura, diez personas permanecen en observación por fracturas que requerirían intervención quirúrgica, mientras que los demás ya fueron dados de alta.

Así lo indicó a RPP Noticias, el director de ese hospital, Dante Ramírez Ríos, quien precisó que la mayoría de personas que llegaron al hospital presentaron contusiones leves y tras ser atendidos recibieron el alta médica. Sin embargo, los demás quedarán hospitalizados hasta determinar la gravedad de sus heridas.

“Tenemos hasta el momento 35 pacientes atendidos, la mayoría leves, 20 ya dados de alta recuperados y tenemos 10 pacientes en observación, con fracturas algunas expuestas, algunas evaluadas por nuestro equipo quirúrgico, que van a entrar a sala de operaciones”, sostuvo.
“La mayoría son heridas leves contusiones, son pacientes contusos leves, que hemos manejado rápidamente y hemos descartado cualquier otra eventualidad y los pacientes que son fracturas complicadas los hemos hospitalizado”, añadió.

Intervención a casos graves
El médico también indicó que hay dos pacientes en estado crítico y que necesitarían operaciones. Agregó que todos los pacientes fueron atendidos en carpas que se armaron poco después de ocurrido el sismo que tuvo epicentro en Sullana.

“(Tenemos) dos pacientes en estado crítico, una fractura expuesta que ya va a entrar a sala de operaciones y un traumatismo maxilofacial de una gestante que también está a la espera de sala de operaciones”, dijo.

"Ahora estamos armando 3 carpas a la media hora de presentado el movimiento telúrico se armó rápidamente las carpas. Hemos tomado las medidas necesarias para seguir atendiendo y garantizando la salud de toda la población de Sullana", agregó.

Sismo en Sullana
Un sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes en el distrito de Sullana, provincia del mismo nombre, en la región Piura.

El movimiento se localizó 12 kilómetros al oeste de Sullana y tuvo una profundidad de 36 kilómetros, de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú.

Dicha entidad hasta el momento ha reportado dos réplicas de 3.9 y 4.4 en Sullana con intensidades de III y IV, respectivamente.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura informó que los gobiernos locales ya movilizaron personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en sus jurisdicciones.

Señalaron que de momento se han reportado derrumbes y deslizamientos en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura.

También se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N°51, Marcavilca 191 y Bellavista 117, además de afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a la zona de emergencia para evaluar los daños ocasionados por el sismo.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019