16
Jue, Sep

El hombre más longevo del Perú

El hombre más longevo del Perú

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de Don Marcelino Abad Tolentino, tiene 121 años. Vivió el centenario del Perú y ahora vivirá el Bicentenario.

Mide un metro y 30 centímetros, no sabe leer ni escribir, nunca tuvo esposa ni hijos y vive solo, en un paraje perdido del distrito de Changlla, en la provincia huanuqueña de Pachitea. Se alimenta de lo que le brinda la naturaleza y aunque para muchos tiene grandes necesidades, para él su vida es generosa.
Nació el 5 de abril del año 1900, vive solo hace muchos años en una hacienda abandonada del anexo de Cormilla, cerca del río Huallaga, rodeado de naturaleza y se alimenta de frutas, hortalizas y verduras que él mismo cultiva.
Don Marcelino afirma que su secreto de la longevidad es compartido con Estefa Bravo Malpartida, de 107 años de edad, otra centenaria que vive en Chaglla.
Pese a haber vivido más de un siglo, este hombre centenario muestra buena salud. Su problema más evidente es la falta de audición y dentadura. Sin embargo, esto no le impide sonreír. Y aunque a veces se siente solo, señala que prefiere vivir en esta zona alejada, porque el clima es templado y asegura no tener frío.
“Mashito” cree que el secreto de su longevidad es la vida tranquila y alimentación saludable que tuvo. Siempre compartiendo lo poco que tenía y, sobre todo, con profundo amor a Dios. Tanta es su devoción que siempre quiso ser mayordomo de la fiesta de Semana Santa, honor que por fin le será concedido. Ver menos

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN