16
Jue, Sep

Comisión mixta decidirá el futuro del hospital de Sisol

Comisión mixta decidirá el futuro del hospital de Sisol

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los representantes de la empresa “Medic Servis SAC” sustentaron ante el Pleno del Concejo su oferta médica para ocupar el local del Hangar donde actualmente funciona el hospital de SISOL. Tras ello, corresponde a la Comisión Mixta pronunciarse al respecto, confirmando o no la propuesta presentada.

También, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Walter Temoche, se presentó ante el Pleno, donde explicó los criterios tomados en cuenta por el Comité Técnico, el cual también es conformado por la subgerente de Población, Salud y Registro Civil, Martha Palacios.

“Se va ponderar la calidad y cartera de los servicios y el costo social, dado que la empresa referida ofrece servicios como tomografía, consultas generales y especializadas y una contrapartida de 11,500 soles mensuales a la municipalidad por la prestación del local, sumado a la inversión de más de 3 millones para el mejoramiento de la infraestructura”, informó al pleno el funcionario.

En ese sentido, el regidor Heber Muñoz como presidente de la Comisión de Asuntos Legales, solicitó que la propuesta sea elevada a Comisión Mixta, integrada, además, por la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, para analizar la oferta de salud y pronunciarse si es viable o no.

OTRAS PROPUESTAS

La Sociedad de Beneficencia Pública y la propuesta de SISOL también fueron evaluadas. “Sin embargo, Medic Servis SAC superó a la presentada por SISOL, en relación a los servicios de salud y la contrapartida económica por el uso del Local”, recalcó el funcionario.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN