14
Vie, May

Propagación de variante india en EE.UU. traería "muchísimos problemas", advierte infectólogo del Hospital Jackson Memorial

Propagación de variante india en EE.UU. traería "muchísimos problemas", advierte infectólogo del Hospital Jackson Memorial

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El médico infectólogo del Hospital Jackson Memorial, José Gonzalez, consideró también que el Gobierno peruano debe adelantar gestiones diplomáticas con Estados Unidos para solicitar vacunas contra la COVID-19, luego que el país norteamericano anunció que donará dosis a otros países.


El médico infectólogo del Hospital Jackson Memorial, José Gonzalez Zamora, advirtió este jueves que la propagación de la variante del coronavirus de la India podría traer muchísimos problemas en Estados Unidos.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el también catedrático de la Universidad de Miami, aclaró que en estos momentos la variante B.1.617 no es predominante en el citado país como lo es la variante británica que "domina el escenario".

"En la India tenemos una nueva variante, que es la variante llamada en algún momento doble mutante que posiblemente sea más transmisible y que también ha sido detectada en Estados Unidos. En el estado California y Houston hemos tenido casos con la variante de la India, que al momento no es predominante (...) pero esperemos que esta variante de la India no siga su propagación porque podría traer "muchísimos problemas", dijo.
José Gonzalez Zamora también indicó que hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha impuesto una "prohibición completa" para evitar los vuelos desde la India hacia el país.

"Pero se toman todas estas medidas para que las personas que puedan entrar tengan una prueba negativa y de esta manera puedan contener el ingreso de personas infectadas, de todas maneras se deben enfatizar estas medidas", expresó.

Gestiones para obtener vacunas
De otro lado, el médico infectólogo del Hospital Jackson Memorial consideró que el Gobierno peruano debe adelantar gestiones diplomáticas con Estados Unidos para solicitar vacunas contra la COVID-19, luego que el país norteamericano anunció que donará dosis de AstraZeneca a otros países.

"Se tendría que hacer un manejo tanto de diplomacia desde las embajadas para poder de antemano formar parte de esta lista de forma prioritaria ya que el Perú tiene casos muy altos de coronavirus, tal vez no en Lima, pero en provincias se está viendo un incremento muy marcado. Creo que eso debería por parte del gobierno central manejarse de una manera rápida sino no vamos a tener tiempo de ser beneficiarios", dijo.

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN