26
Mar, Oct

Municipalidad gestiona donación de cinco mil pruebas rápidas

Municipalidad gestiona donación de cinco mil pruebas rápidas

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad Provincial de Sullana gestionó la donación de 5 000 pruebas rápidas para contener el coronavirus. La donación fue aprobada por el Pleno del Concejo para su posterior distribución.

“Somos conocedores de la realidad que padecen muchas personas por la falta de acceso a pruebas para detectar el virus; por ello estamos gestionando esta importante donación para evitar más muertes como consecuencia de esta enfermedad”, indicó el primer regidor, Karlos Bel Carcelén en asamblea de concejo.

Los regidores aprobaron por unanimidad la donación del lote de pruebas rápidas por parte de la empresa DIVCOM SAC a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana. En el dictamen también se estableció encargar a la gerencia de Desarrollo Social la distribución de los kits a la población afectada por la pandemia.

En ese sentido, se va a priorizar a los grupo de riesgo y personas en estado de vulnerabilidad, así como a los familiares de los enfermos del hospital temporal en el estadio “Campeones del 36”. Para lo cual se está elaborando el plan de distribución junto con aliados estratégicos.

MASCARILLAS

Por otro lado, también se aprobó la entrega de 5 000 unidades de mascarillas descartables tipo 1 y paquetes de agua mineral por parte de la empresa Backus, las cuales serán distribuidas entre personal de primera línea y usuarios y comerciantes de los mercados itinerantes.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN