26
Mar, Oct

Inspeccionan planta de oxígeno instalada en Sullana

Inspeccionan planta de oxígeno instalada en Sullana

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presencia de los consejeros regionales por Sullana, Econ. Leonidas Flores Neira, José María Lecarnaqué Castro, y los miembros de la comisión de fiscalización del Consejo Regional Gore Piura, Abog. Félix Maldonado, Lic. Víctor Chiroque Flores y Director de Hospital Sullana Med. Julio Elías se realizó la inspección de la planta de oxígeno instalada en la provincia de Sullana

Para la atención de los pacientes COVID de Sullana provincia incluidos los distritos de Las Lomas, Tambogrande cuyo expediente presente para su aprobación del Consejo Regional hace 8 meses el que se aprobó por mayoría a través del Acuerdo de Consejo N°1706-2020.
Que se ha solicitado reiterativamente se nos entregué el expediente técnico para fiscalización, sin que hasta la fecha se haga entrega.
Que como sabemos a través del decreto de urgencia N° 102-2020 se facultó a los gobernadores la aprobación de las compras por emergencia quitándole está facultad al consejo regional hasta el 31 de diciembre del 2020.
Que está facultad el gobernador la delego a sus funcionarios de la DIRESA PIURA, (facultad que era indelegable), habiendo ellos por encargo comprado por emergencia está planta , hoy hemos recibido la información por parte del director del hospital que es el área usuaria que la planta produce120 balones por día de oxígeno de 98 de pureza, sin embargo en la inspección verificamos que una de los procesos estaba solo a 96.8, siendo una preocupación también por parte de los técnicos , lo más preocupante son tres cosas :
1) La planta ha empezado a operar desde el 13 de febrero y hasta la fecha se registra la producción de 2,995 balones de oxígeno de 20 m3, no obstante, este anuncio de operación fue el 18 de enero.
2) A la fecha NO ha sido recepcionada la planta por la unidad usuaria que es, el hospital, NO existe la conformidad del área usuaria, por lo que se estaría contraviniendo la ley de adquisiciones y contrataciones, ya que esto excedería el plazo dado en los TÉRMINOS DE REFERENCIA, y sería necesario contar con estas aprobaciones para que le puedan cancelar al proveedor caso haber cobrado estaría contraviniendo la ley y los TDR’s.
3) Existen salidas de oxígeno hacia otras ciudades como Trujillo, sin mostrar convenios.
Se está asignando al hospital campeones del 36, la cantidad de 90 balones de oxígeno, y 40 balones al hospital de apoyo II de Sullana.
Que a la fecha no se tiene balones propios en que almacenar puesto que los 117 con que cuenta son ajenos y recién se están adquiriendo 120 envases o balones vacíos.
Por lo visto hay una serie de irregularidades que hemos detectado, y el acuerdo es citar al director de la Diresa a una reunión a fin de que nos aclare la situación.

{ Shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019