03
Mar, Ago

“Es en vano, no respetan”: opiniones a favor y en contra de que se amplíe la cuarentena total

“Es en vano, no respetan”: opiniones a favor y en contra de que se amplíe la cuarentena total

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Puente Nuevo, donde conversó con varias personas, que expresaron sus opiniones sobre la posibilidad de que se amplíe la cuarentena en Lima y otras nueve regiones.


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este miércoles en Consejo de Ministros el Ejecutivo decidirá si se amplía la cuarentena total en Lima y otras nueve regiones, para frenar el avance de la COVID-19.

Al respecto, un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Puente Nuevo, en El Agustino, donde conversó con varias personas sobre el tema. Hubo opiniones a favor y en contra sobre la posibilidad de que se amplíe la medida, que comenzó a regir el pasado 31 de enero.

“Se debe ampliar, porque hay muchos infectados. Aparte, muchas personas no cumplen con las reglas de la cuarentena, que son los esencial, las mascarillas, los protectores, el metro de distanciamiento”, comentó un hombre, que se desempeña vendiendo protectores faciales en el paradero.

Una señora opinó de forma similar, aunque recomendó abrir algunos negocios. “Se debe ampliar la cuarentena, pero abriendo algunas cosas. Hay muchos muertos, hay muchos contagiados. Hay que ser conscientes”, sostuvo.
“Sí, que se amplíe. Hay muchos afectados, aparte que la gente debe estar debidamente protegida. Hay gente que usa mascarillas sucias, y eso lo vemos todos los días los que trabajamos acá”, comentó, por su lado, un vendedor ambulante.
“Es en vano”
Pero no todas fueron opiniones a favor de que se amplíe. Varios ciudadanos se mostraron en contra, basándose en la necesidad de la población de trabajar y también porque, según ellos, la actual cuarentena no se está cumpliendo a cabalidad.

“No estoy de acuerdo (de que se amplíe la cuarentena), si igualito la gente está saliendo a la calle. No se están cuidando mucho”, comentó una mujer, que esperaba en cola abordar a unos de los buses de transporte público.

Un joven se sumó a esta opinión, aseverando que la cuarentena total “no está funcionando”. “Todos salen, igual, no respetan el horario ni que tienen que estar en su casa. Es en vano que se amplíe la cuarentena”, manifestó.

Finalmente, un joven consideró que “por el bien de nuestra salud” debería ampliarse la cuarentena, aunque pidió a las autoridades que tengan en cuenta a la población que durante estas fechas no puede salir a trabajar y necesita un ingreso para seguir subsistiendo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019