17
Jue, Jun

Rafael Vela: Alan García ha defraudado “procesalmente su propia expectativa y palabra"

Rafael Vela: Alan García ha defraudado “procesalmente su propia expectativa y palabra"

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El coordinador del equipo de fiscales del caso Odebrecht dijo que la Fiscalía ha recibido información de primera mano de la constructora brasileña y negó que sus fuentes sean IDL-Reporteros.


“Tomamos con indignación, pero también con expectativa”, fueron las declaraciones del coordinador del equipo especial de la Fiscalía para el caso Odebrecht, Rafael Vela, sobre el asilo político solicitado la noche del sábado por el expresidente Alan García.

“Se ha planteado un requerimiento de impedimento de salida del país del señor García por 18 meses, al cual él incluso se sometió, defraudando ahora procesalmente su propia expectativa y palabra. La defensa del señor García dijo que se allanaba voluntariamente a la solicitud del Ministerio Público y que le parecía razonable”, dijo el fiscal a Cuarto Poder, este domingo.

Además, descartó que la tesis del fiscal José Domingo Pérez esté amparada en los informes del portal IDL Reporteros. Precisó que ellos han recibido información de primera mano de la constructora Odebrecht sobre sus nexos con Alan García y otros implicados en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Nosotros tenemos un acta de recepción de documentos en donde formalmente la empresa Odebrecht ha sido usada por el juez ene le impedimento de salida. Lourdes Luisa Carreño, representante legal de la empresa Odebrecht.
Comentó que el garante de la negociación y finalización con la constructora Odebrecht es la Procuraduría Federal Brasileña. Y que, a través de ella, se ha recibido información importante que ha sido recepcionada por el fiscal del caso, José Domingo Pérez, quien la ha analizado y fue puesto a conocimiento del abogado de García. “Ese es el trámite que ha correspondido”, dijo Vela.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN