17
Jue, Jun

Poder Judicial definirá este sábado el impedimento de salida del país de Alan García

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La audiencia inició este sábado a las 3 de la tarde y está presidida por el juez Carlos Sánchez Balbuena. El expresidente no está presente en la sala. La Fiscalía solicitó que el exmandatario no pueda abandonar el país por 18 meses.

A las 3 de la tarde, inició la audiencia que decidirá si se aplica el impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García por el caso Lava Jato. El pedido fue hecho por el fiscal del caso Odebrecht, José Domingo Pérez Gómez, el último jueves.

El juez Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción evaluará el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el exmandatario.

La petición se sustenta en la nueva información que ha recibido el fiscal. En la imputación, Pérez sostiene que “se habrían realizado actos de conversión, transferencia, tenencia y ocultamiento”.

¿De qué se le acusa?

La tesis fiscal se basa en documentación de la constructora Odebrecht en la que se explica que el exmandatario recibió 100 mil dólares de la compañía por una conferencia que brindó, en mayo de 2012, a la Federación de Empresas Industriales de Sao Paulo (FIESP).

Este monto, según la imputación, provino de la caja 2 del departamento del Departamento de Operaciones Estructuradas, la cual era una fachada para repartir dinero en coimas. El pacto colusorio con Odebrecht presuntamente era para ganar la adjudicación de la obra del tren eléctrico.

Alan García dijo que se allanaba al pedido del fiscal Pérez; sin embargo, no asistirá a la audiencia, según lo expresó su abogado Erasmo Reyna al diario El Comercio.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN