17
Jue, Jun

Vizcarra: "Ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país"

Vizcarra: "Ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país"

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República dijo que las fuerzas del Parlamento deben dejar de lado las confrontaciones y colaborar al desarrollo nacional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el país inició una nueva etapa y que las fuerzas políticas deben evitar cualquier tipo de confrontación y en cambio comenzar a trabajar.

Según explicó, las bancadas del Parlamento tienen que mostrar una voluntad de cambio, pues la población ya no tolera más enfrentamientos. Además dijo que las diversas bancadas deben trabajar de forma responsable para contribuir al desarrollo nacional.

“La población ha dicho basta. Yo me pongo a trabajar por el Perú y el Congreso, responsablemente, debe hacer lo mismo. Tanto ellos como nosotros debemos pensar en el Perú; estoy seguro que ha empezado una nueva etapa y es momento de pensar en nuestro país”, dijo a CNN.

Descartó alianzas

En esa línea, el mandatario negó haber pactado una alianza con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo que la bancada naranja se adaptará a este cambio, por su propio “instinto de supervivencia” a fin de perdurar.

“Todos por este instinto de supervivencia tenemos que cambiar la forma como hemos estado trabajando los peruanos, en una confrontación, en una guerra sin cuartel de todos contra todos”, dijo el mandatario.

Renuncia de PPK

Respecto de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el jefe de Estado dijo que fue una situación que daño mucho al país, pues no se dieron las condiciones para crecer. Recordó además la confrontación de la campaña electoral en la que PPK ganó la presidencia y dijo que esta nunca se detuvo aun cuando Kuczynski asumió.

“Esta situación hizo daño a todos, porque no se dieron las condiciones de crecer y también la clase política no tomó la conciencia de la realidad. El 23 de marzo, cuando asumí la Presidencia sentí en el Congreso una sensación de que tenemos que cambiar y dejar esta confrontación que tuvo condena de la población”.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019