La presidenta Dina Boluarte indicó que ello responde a una "lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada".
La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que el Ejecutivo ha decidido declarar en emergencia los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como también la ciudad de Sullana, en Piura.
"Se ha declarado en emergencia a tres distritos: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada", dijo la jefa de Estado.
El anuncio realizado por la mandataria tuvo lugar luego de haber encabezado una sesión del Consejo de Ministros de manera remota desde Estados Unidos.
Boluarte Zegarra se encuentra actualmente participando de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la ciudad de Nueva York, como parte de las actividades de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).