19
Jue, May

César Acuña niega “pacto” con Pedro Castillo y señala que Karelim López busca beneficios penitenciarios con mentiras

César Acuña niega “pacto” con Pedro Castillo y señala que Karelim López busca beneficios penitenciarios con mentiras

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El excandidato presidencial César Acuña calificó de “irresponsable” la afirmación de Karelim López y dijo que con una mentira busca conseguir beneficios penitenciarios. Además, pidió la intervención de Sunedu para desvirtuar lo dicho por la empresaria investigada.


César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), negó haber tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por el presidente Pedro Castillo en la Universidad César Vallejo, ante la versión que dio Karelim López a la Fiscalía sobre que él mismo habría sido producto de un “pacto”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial calificó de “irresponsable” la afirmación realizada por la investigada Karelim López e indicó que se trata de una mentira con el “afán” de conseguir beneficios penitenciarios.
Asimismo, señaló que “una mínima investigación en la Sunedu desvirtúa lo señalado por Karelim López” respecto de la tesis del mandatario.
Versión de Karelim López sobre tesis de Pedro Castillo
De acuerdo con el dominical Panorama, la investigada Karelim López dijo en su declaración como colaboradora eficaz ante Fiscalía que la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo habría sido producto de un “pacto” con el líder de Alianza para el Progreso.

La empresaria habría ofrecido esta declaración a la fiscal Luz Taquire el pasado jueves 10 de marzo como parte de la investigación en la que está involucrada por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Según precisó, de acuerdo con el dominical, fue el exsecretario general del despacho presidencial, el prófugo Bruno Pacheco, quien se encargó de realizar el trámite ante la Universidad César Vallejo, respecto de la tesis del mandatario y su esposa, Lilian Paredes.

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo. Bruno Pacheco tramitó la maestría del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la de su esposa, en la César Vallejo”, sostuvo López, según Panorama.

“También Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Todo eso (por salir) está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, añadió la investigada.

{shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN