08
Mié, Dic

Secretario presidencial Bruno Pacheco renunció "para evitar campaña de desprestigio" contra Pedro Castillo

Secretario presidencial Bruno Pacheco renunció "para evitar campaña de desprestigio" contra Pedro Castillo

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario presidencial Bruno Pacheco renunció al cargo luego de varias acusaciones en su contra, como una presunta en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas y la revelación de conversaciones en las que buscaría favorecer a empresas

.El secretario presidencial Bruno Pacheco renunció al cargo luego de varias acusaciones en su contra, como una presunta en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas y la revelación de conversaciones en las que buscaría favorecer a empresas.En un primer momento, Bruno Pacheco borró el mensaje en el que daba cuenta de este anuncio; sin embargo, a los pocos minutos volvió a publicar dos mensajes en los que reiteraba su decisión y agradecía al presidente Pedro Castillo por su tiempo de trabajo.
El portal Lima Gris publicó chats del secretario presidencial, Bruno Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Luis Enrique Vera Castillo, jefe de la Sunat, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad.

Lima Gris detalla que, en uno de los chats enviados por Bruno Pacheco el 22 de setiembre al jefe de la Sunat, se lee: "Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias".
Por este caso, la Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y quienes resulten responsables, luego de que se revelara que presionó al superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer el favorecimiento de ciertas empresas.

Mediante un documento enviado a Fiscalía, el procurador Javier Pacheco pidió disponer el inicio de una investigación preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra la Sunat.

Desde la Procuraduría indicaron que entre los actos de investigación se debe solicitar a la Sunat la información tributaria de las empresas y personas involucradas en los hechos. Así como las declaraciones de Bruno Pacheco y Luis Vera.

(shareit)

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020