16
Jue, Sep

Cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán fue solicitado formalmente, anuncia el Ministerio Público

Cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán fue solicitado formalmente, anuncia el Ministerio Público

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía evalúa el pedido de Yolanda Quiñonez Colchado, quien dijo tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre. La PCM indicó hoy que la decisión sobre los restos del terrorista es competencia del Ministerio Público.


El Ministerio Publicó informó este domingo que los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, fallecido ayer sábado 11 de septiembre, fueron solicitados formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que la solicitud fue presentada la mañana de este domingo por la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado, quien expresó tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán y miembro de la cúpula del grupo terrorista, quien cumple sentencia de cadena perpetua.
El organismo señaló que la petición "será evaluada en las próximas horas" por la fiscalía correspondiente "conforme a las normas legales vigentes".

Al respecto, el Ministerio Público indicó que el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso "recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal", que establecen que "los restos deberán ser entregados a los familiares directos debidamente acreditados".
La posición de la PCM
Desde ayer, cuando se confirmó la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reinoso, representantes del Ejecutivo como el ministro de Justicia, Aníbal Torres y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se manifestaron a favor de que los restos del senderista sean incinerados para evitar la edificación de un lugar de culto de parte de sus seguidores.

Torres indicó que el Ejecutivo sugerirá que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados y que sus cenizas sean esparcidas en el mar.

Por su parte, Boluarte dijo que en su opinión el cuerpo debería ser cremado, pero que esa es una decisión que le corresponde al Ministerio Público.

Este domingo, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció a través de su cuenta en Twitter que respaldará la decisión que tome el Ministerio Público al respecto.

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN