16
Jue, Sep

Boluarte a favor de cremar restos de cabecilla terrorista Abimael Guzmán: "No debe haber ningún lugar donde se le rinda homenaje"

Boluarte a favor de cremar restos de cabecilla terrorista Abimael Guzmán: "No debe haber ningún lugar donde se le rinda homenaje"

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"El presidente Castillo es quien va a tomar las determinaciones, démosle tiempo para que pueda definir esta situación", dijo.

Además, indicó que tanto Bellido como Maraví "tendrán que responder" sobre los informes de prensa que los vinculan con el grupo terrorista.

Aníbal Torres: Sugeriremos que sea incinerado
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicó este sábado que el Ejecutivo sugerirá que los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán sean incinerados y que sus cenizas sean esparcidas en el mar.

Precisó que según la ley corresponde que el cadáver del cabecilla terrorista vaya a una fosa común, debido a que no tiene parientes. Sin embargo, plantearán la opción de que se le incinere, a fin de que no haya una tumba.

Aníbal Torres sostuvo también que esto no es parte del protocolo y que será determinado por el Ministerio Público, pero que el Ejecutivo realizará dicha propuesta.

“En este caso se está viendo para que sea incinerado y, si es posible, que sus cenizas sean esparcidas en el mar, a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje; pero eso no está dentro del protocolo, eso se determinará posteriormente, especialmente por el Ministerio Público. Nosotros solamente haremos sugerencias”, dijo a Canal N.

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN