24
Sáb, Jul

JNE elaborará el acta de proclamación de resultados tras declarar improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular

JNE elaborará el acta de proclamación de resultados tras declarar improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El JNE informó que, luego de esta decisión, procederá a la "inmediata organización" de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborará el acta de proclamación de resultados. A través de un comunicado, indicaron que, luego de esta decisión, procederán a la "inmediata organización" de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde.

"Se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales. De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", precisaron.

Como se recuerda, el sábado pasado, en el último dia del plazo, el equipo de defensa  legal de Fuerza Popular presento apelaciones a las actas de proclamación descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales (JEE).La defensa del partido de Keiko Fujimori presentó recursos en los JEE de Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

 

RECURSOS DE APELACIONES

Pese a estos recursos, el abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, reconoció que la candidata presidencial Keiko Fujimori no tiene, hasta el momento, opción de ganar las elecciones generales, pero afirmó que la organización política que representa continuará apelando ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el abogado insistió que apelarán hasta la última acta de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales dentro del sistema electoral, donde está en juego aproximadamente 5 000 votos, porque es su derecho. Además, sostuvo que Fuerza Popular decidió no acudir a la justicia ordinaria.

Julio César Castiglioni señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones proclama al candidato Pedro Castillo como ganador de las elecciones sería "difícil de entenderlo" al señalar que hubo supuestamente irregularidades.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019