24
Sáb, Jul

Peligrosa espera

Peligrosa espera

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A estas maniobras dilatorias se han sumado los mítines que ha venido realizando Keiko, dícese en defensa de la Democracia y para impedir la llegada del Comunismo al Perú. A veces la han acompañado políticos como Lourdes, Del Castillo, López Aliaga o Mulder. La Verdad es que Keiko no tiene ningún respaldo, a nivel nacional ni internacional.

En el Perú, el Consejo de Estado ha firmado una Declaración expresando que respetarán los resultados de las autoridades competentes que proclamen al Ganador de las Elecciones. Avalan dicho documento: los Presidentes del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Junta Nacional de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de Ministros, Fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo y Contralor de la República.

Quizá aterrada porque de no ganar las elecciones, Keiko deberá afrontar el pedido de 30 años de prisión que se viene solicitando, se ha dirigido al Presidente Sagasti para que remita a la OEA su petitorio de una auditoría internacional sobre el balotaje presidencial alegando irregularidades en el escrutinio. No habiendo ningún fundamento para este petitorio, y más aún, que la misma OEA ha declarado la transparencia de las elecciones, la respuesta del presidente fue tal como se previa, es decir, denegar su solicitud. La Comisión Keiko que viajó a USA e integraron Jorge Montoya, Daniel Córdova, Hernando Guerra y Nidia Vílchez no tuvo ningún respaldo en sus argumentaciones de fraude, siendo más bien objeto de burla.

Fracasadas las tentativas de que se anulen las elecciones por presunto fraude, el grupo de Keiko no ha vacilado en recurrir a los ex militares para promover un golpe de estado. Al respecto el presidente Sagasti ha rechazado la carta de un grupo de militares retirados que solicitaban a las Fuerzas Armadas no reconocer la victoria de Pedro Castillo en las elecciones del pasado seis de junio. La verdad es que ante esta situación, Keiko y sus allegados debieran aceptar los resultados para bien del país. Sin embargo, tales deseos parecen estar muy lejos de lograrse. Así, el correligionario Alfredo Barnechea ha descalificado al JNE,

azuzando a no aceptar su decisión final e incluso haciendo un llamado al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo.

Sus expresiones son extremadamente peligrosas y ameritan mínimamente, una exhaustiva investigación: “Esta pelea no termina con la proclamación del JNE. Este jurado es espurio. No vamos a aceptar a un presidente nulo (…). Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude. (…). Vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer nuevas elecciones generales limpias, sin fraude”. Al respecto, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y Yonhy Lescano han marcado distancia, señalando que son declaraciones antidemocráticas. Guevara ha agregado: “Es su opinión, eminentemente personal. Por tanto es el único responsable (…). No es una declaración institucional. Está muy lejos de la esencia del partido”. Son declaraciones “terribles” e “indignantes” dijo Lescano.

Frente a estos sucesos es conveniente mantener la tranquilidad. Perú Libre y todos, con certificación de los Observadores, sabemos que Pedro Castillo es el legítimo ganador. Se hace imprescindible que el JNE ponga fin a esta incertidumbre, y de una vez por todas dé por finiquitadas las leguleyadas y proclame como Ganador de las Elecciones a José Pedro Castillo Terrones, para que en el lapso de estas semanas se realice una apresurada transferencia. No olvidemos que para este 06 de julio se ha anunciado una Huelga Nacional que podría tener grave desenlace. Pongamos fin a esta peligrosa espera.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019