19
Sáb, Jun

Perú Libre y Fuerza Popular acuerdan realizar dos debates organizados por el JNE

Perú Libre y Fuerza Popular acuerdan realizar dos debates organizados por el JNE

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones informó que ambos partidos acordaron realizar dos debates previos a las elecciones presidenciales del 6 de junio.


A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que tanto el equipo de Perú Libre, encabezado por Pedro Castillo como el de Fuerza Popular de Keiko Fujimori acordaron realizar dos debates previos a las elecciones del 6 de junio.

"En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial", informaron.

Además, precisaron que los detalles de estos debates se coordinarán este viernes con ambos partidos luego de largas semanas de negociación.

"Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo. El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", agregan.
DIFICULTADES
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, exhortó a los candidatos presidenciales a llegar a un acuerdo para que se realice el debate presidencial este último martes.

"El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme los exhorto a ambos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad para el fortalecimiento de la democracia", dijo en un video difundido por la entidad electoral.

Jorge Luis Salas Arenas indicó, además, que la participación de los candidatos para los debates presidenciales, aunque no es un deber legal, "sí es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente".

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019