14
Vie, May

Verónica Mendoza y Alberto Beingolea ganadores del primer debate del JNE

Verónica Mendoza y Alberto Beingolea ganadores del primer debate del JNE

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con los debates presidenciales organizados primero por América Televisión y Canal N y los que viene desarrollando el Jurado Nacional de Elecciones, esperamos que el PANORAMA ELECTORAL de las elecciones convocadas para el 11 de abril del presente año se aclare.

Vivimos un momento de indiferencia y descreimiento de la clase política traduciéndose en un bolsón de votos de un 30 % de ELECTORES INDECISOS motivo por el cual el desarrollo de estos eventos nos parecen oportuno porque nos permiten percibir en vivo y directo el actuar de cada uno de los candidatos presidenciales, midiendo sus capacidades, permitiéndonos tener una idea cabal de su conducta y personalidad .
El Jurado Nacional de Elecciones viene desarrollando tres debates programados para los día 29, 30 y 31 de marzo, constituyendo tres bloques producto de un sorteo . El día de ayer 29 se llevó acabo el debate del primer bloque de candidatos conformados : por Verónica Mendoza (JP ) Alberto Beingolea (PPC ) George Forsyth (VN ) César Acuña ( APP ) Keiko Fujimori ( FP ) Marco Arana ( FA ) . Después del debate se realizó una votación con la finalidad de conocer el ganador del debate a través de un código, dando por GANADORA POR SEGUNDA VEZ A VERÓNICA MENDOZA Y EN SEGUNDO LUGAR PARA ALBERTO BEINGOLEA cuya candidatura ni siquiera tenían en cuenta las encuestadoras, lo cual nos indica la poca confiabilidad de algunas encuestas publicadas. El resultado de la votación del debate fue el siguiente :
Verónica Mendoza………………………44%
Alberto Beingolea………………………..16%
George Forsyth……………………………..15%
César Acuña……………………………………14%
Keiko Fujimori………………………………….8%
Marco Arana……………………………………..3%
¿ Qué impresión nos dejó el debate?
El debate se desarrolló concitando una gran expectativa entre el público televidente. Primó la exposición de planteamientos ante los temas propuestos. Hubo algunos puyazos contra algunos candidatos, generados principalmente de parte de George Forsyth hecho que le hizo perder seguridad y perspectiva en sus planteamientos. Marco Arana en alguna oportunidad utilizando el mismo instrumento fustigó a Keiko Fujimori por mencionar a su padre como modelo de honestidad y efectividad.
La articulación de la policía, el Ministerio público y el poder judicial en la lucha contra la delincuencia con la finalidad que no se produzca la liberación de los delincuentes a pocas horas de su detención fue un planteamiento de Verónica Mendoza, coincidiendo con Forsyth quien planteó la prisión de los delincuentes que roban carteras y celulares . Por su parte Alberto Beingolea planteó el ordenamiento y desbucratización del aparato estatal para hacerlo más ágil. Manifestando : “ Tal luego asuma la presidencia clausuraré todas las tiendas que vende celulares de segunda y auto partes de carros” .

{ Shareit}

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019