20
Dom, Jun

Más de 1.000 trabajadores de una fábrica de mascarillas en Asia dieron positivo para coronavirus

Más de 1.000 trabajadores de una fábrica de mascarillas en Asia dieron positivo para coronavirus

Asia
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades de Sri Lanka informaron que la mayoría de los casos son asintomáticos, sin embargo, está hospitalizados y sus familiares se encuentran bajo cuarentena.

Más de 1.000 trabajadores de la fábrica Brandix que producía mascarillas en Asia para Estados Unidos dieron positivo para coronavirus (COVID-19).

Las autoridades consideraron que es el mayor rebrote de coronavirus hasta la fecha en la ciudad. Además de ello, informaron que los casos son asintomáticos, por lo que están hospitalizados y sus familiares en cuarentena.

El epidemiólogo Sudath Samaraweera dijo que por el momento esperan los resultados que se recogieron en la fábrica, ya que en el lugar trabajaban 1.700 personas y se espera el aumento de contagios.

“Estamos tratando de averiguar cómo entró el virus, puede que tengamos éxito o no”, aseguró.

Con esta última cifra, los contagiados en Sri Lanka aumentaron a 4.500 casos desde el inicio de la pandemia.

“Uno de los principales problemas que enfrentamos desgraciadamente es que una mayoría de casos positivos se revelaron asintomáticos o sin presentar síntomas de la COVID-19”, según un comunicado publicado por la fábrica en su sitio web.

“Brandix, uno de los principales exportadores textiles en Sri Lanka, entregó un pedido de 200 millones de máscaras quirúrgicas de tres pliegues a un cliente estadounidense cuyo nombre no fue revelado”.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019