26
Jue, Nov

Europa aguarda expectante vacuna de Pfizer mientras crecen contagios de covid-19

Europa aguarda expectante vacuna de Pfizer mientras crecen contagios de covid-19

Europa
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Europea prevé adoptar este miércoles, y firmar en los próximos días, el acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech para suministrar 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando, después de conocerse este lunes que tiene una efectividad del 90 %.

"Hemos concluido las negociaciones y nuestro objetivo es que el contrato sea firmado en los próximos días. Será adoptado posiblemente mañana en el colegio (de comisarios)", dijo la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en una entrevista con varias agencias de noticias.

Una vez que la Comisión Europea dé luz verde, los Estados miembros tienen cinco días para decidir si participan en el contrato y, solo superado este trámite, se finaliza y firma el acuerdo. "Hasta hora todo el mundo ha optado por participar, pero no es obligatorio. La firma como tal no tendrá lugar mañana. Primero lo adoptamos y luego esperamos a la decisión de los Estados miembros", explicó Kyriakides.

Reino Unido

La Sanidad británica planea establecer clínicas que estarán abiertas los siete días de la semana para proceder a vacunar a la población contra la covid-19, según indicó este martes la Asociación Médica Británica.

España

España calcula que dispondrá de 20 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021, de manera gratuita, anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Bélgica

Bélgica podrá hacer 100.000 análisis diarios sobre coronavirus a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, aseguró a Efe Laurent Gillet, científico del laboratorio de la Universidad de Lieja, institución que ha desarrollado los test automatizados para la detección de la covid. Aunque Bélgica ya es el país que realiza un mayor número de pruebas por habitante --entre 30.000 y 40.000 test al día-- es, al mismo tiempo, el país que presenta una mayor tasa de contagio en Europa, con una incidencia acumulada sobre 100.000 personas en los últimos 14 días de 1.538 nuevos casos.

Italia

El Instituto de Sanidad italiano (ISS) afirmó que existe la posibilidad de una epidemia incontrolada en todo el territorio si continúa el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, en su último informe sobre el estado de la pandemia.

Alemania

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ya había anticipado por la mañana el inminente acuerdo europeo con Pfizer y BioNtech, mientras en su país se han registrado 15.332 nuevos contagios con coronavirus y 154 víctimas mortales en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch de virología actualizados la medianoche del lunes. Los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 687.200, con 11.506 víctimas mortales.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020