16
Jue, Sep

Respecto a las declaraciones del Papa me permito dar mi opinión muy personal

Respecto a las declaraciones del Papa me permito dar mi opinión muy personal

Europa
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del documental Francesco del Festival de Cine de Roma, el Pontífice declaro: “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia.

Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, posición que, en ningún caso, tiene que ver con apoyar el matrimonio homosexual ni en la renuncia a la convicción de que los actos sexuales llevados a cabo entre personas del mismo sexo, son pecado.
El tema no es nuevo para el Papa, porque cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, en la Conferencia Episcopal Argentina, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se mostró a favor de una ley que regule esas uniones, y lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos de los homosexuales como seres humanos, derechos humanos básicos y específicos que nada tienen que ver con sexo, a eso se refiere el Pontífice en el documental cuando señala: “Yo apoyé eso”. Lo declarado puede crear dudas, pero no está en la agenda del Vaticano aprobar, en ningún caso, la adopción de hijos en las parejas homosexuales, las leyes de unión civil entre personas del mismo sexo ya existen en muchos países, y sería para otros lugares especialmente donde los homosexuales son perseguidos.
En el 2013 se mostró por primera vez la posición de Francisco respecto a los homosexuales y la Iglesia cuando dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. No olvidemos que la posición oficial del Vaticano respecto a las uniones civiles entre personas del mismo sexo seguía siendo la que se estableció en 2003 durante el pontificado de Juan Pablo II, en ese entonces, la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó un documento donde señala que: “La Iglesia enseña que el respeto por las personas homosexuales no puede conducir de ninguna manera a la aprobación de la conducta homosexual o en el reconocimiento legal de las uniones homosexuales”. No le demos a lo dicho por el Papa, interpretaciones antojadizas e interesadas que no corresponden.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020