24
Sáb, Jul

Rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción, anuncia que se va de España

Rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción, anuncia que se va de España

Europa
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El rey emérito Juan Carlos I, objeto de una investigación del Tribunal Supremo por corrupción, anunció en una carta dirigida a su hijo el rey Felipe VI su decisión de “trasladarse” fuera de España.

“Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, escribió el soberano emérito citado en un comunicado de la Casa Real, donde el rey Felipe VI acepta y le agradece su decisión.

Argumenta que “mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”.

Según expresa Juan Carlos I en la misiva, según lo reportó El País de España, “hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España”.

“Una decisión que tomo, con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, manifiesta.

Cierra el mensaje manifestando: “con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre”.

En su comunicado, no se explica donde vivirá en adelante, ni cuándo dejará el Palacio de la Zarzuela, donde ha vivido por 58 años.

A seis años de abdicar, el rey emérito Juan Carlos I es investigado por la justicia de Suiza y España por presunta corrupción y el gobierno ha estado cargando contra las “supuestas prácticas reprobables” reportadas.

Día tras día, los periódicos españoles publican detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al antiguo jefe de Estado, que abdicó tras sonados escándalos en junio de 2014 en favor de su hijo Felipe VI.

La justicia, tanto en Suiza como en España, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, hoy de 82 años, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta en Suiza en 2008.

 

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN