16
Jue, Sep

Embajador del Perú en España confirmó el fallecimiento de 19 compatriotas por COVID-19

Embajador del Perú en España confirmó el fallecimiento de 19 compatriotas por COVID-19

Europa
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de 15 varones y cuatro mujeres, entre las edades de 40 y 89 años, la mayoría residente en Madrid, informó el embajador Claudio de la Puente. Además, hay 41 peruanos contagiados con el nuevo coronavirus.


El embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, confirmó para RPP Noticias el fallecimiento de 19 compatriotas en el país europeo a causa del nuevo coronavirus. Se trata de 15 varones y cuatro mujeres, entre las edades de 40 y 89 años.

"Puedo informar del lamentable fallecimiento de 19 connacionales en España. Ocho de ellos residían en Madrid, cuatro en Barcelona, uno en Sevilla y uno en Alicante. Se trataba de peruanos asentados aquí en España durante muchos años, algunos inclusive con doble nacionalidad", explicó.

Asimismo, detalló que hay 41 peruanos contagiados, 38 de ellos son residentes y los tres restantes se encuentran en el grupo de peruanos varados allá por la cuarentena.


No obstante, señaló que "es realista pensar que el número puede ser mayor, habida cuenta de la dimensión de la comunidad peruana aquí en España, se trata de 200 mil compatriotas que residen en el país".

Otro obstáculo para establecer la cifra real, continúa el diplomático, es la dificultad para acceder a la identidad y nacionalidad de los afectados por COVID-19 en España, debido a que la legislación del país protege la reserva de estos datos.

Por otro lado, destacó el "comportamiento ejemplar de la comunidad peruana" que "ha asumido las difíciles condiciones del aislamiento con la mayor responsabilidad".

(Shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN