17
Jue, Jun

Considero que el mayor logro conseguido que ha marcado un hito histórico en nuestra Universidad es el Licenciamiento

Entrevistas
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

JORGE LUIS MAICELO QUINTANA: Ingeniero Zootecnista. Máster en innovación agraria. Doctor en Filosofía. Ph.D en agricultura sustentable con estudios en la Universidad La Molina. Iowa State University. Universidad de Agricultura de Obihiro y Universidad de Gottingen.

ENTREVISTA

Nos había prometido una entrevista hasta que se dio el día jueves 16 de mayo . Nos atendió gentilmente en su oficina absolviendo las inquietudes que le planteó PANORAMA DIGITAL.

¿Dr.Cómo se siente en Sullana?

La verdad es que estoy muy contento de trabajar en una ciudad que me ha acogido con mucho cariño y cordialidad. Contento por haber encontrado un grupo humano solvente y que gracias a ellos hemos logrado el licenciamiento.

A propósito del licenciamiento. ¿Qué significa este logro para la Universidad y la comunidad sullanera?

Rotundamente considero que es el mayor logro que hemos conseguido hasta ahora. Este hecho ha marcado un hito histórico no solo para la Universidad sino para el pueblo de Sullana. A partir de este hecho tenemos la tranquilidad para nuestros alumnos graduandos y el normal funcionamiento de la institución.

En el discurso que dio el Presidente de SUNEDU en la ceremonia de la entrega de la resolución de licenciamiento manifestó que el nuevo perfil que se está gestando de la Universidad es generar nuevos conocimientos a través de la investigación. ¿Comparte Ud este punto de vista?

Plenamente. Precisamente uno de los puntos de vista que fue tomado en cuenta para darnos el licenciamiento fue la ponderación de la investigación en nuestra universidad. Tan es así que contamos con cinco profesores con categoría Regina.

¿Puede explicarnos qué es un docente Regina?

Encantado. Un profesor Regina es un docente investigador acreditado por los organismos competentes. Su acreditación está basada en los trabajos de investigación que ha realizado y que han sido publicados en las revistas científicas especializadas de gran renombre. A propósito reitero la Universidad Nacional de Frontera tiene el orgullo de contar con cinco docentes Regina en su plana docente, nombrados oficialmente.

¿Cuál es el sueño y las metas que se ha propuesto conseguir Jorge Luis Maicelo en la Universidad Nacional de Frontera Sullana?

Bastante confortable escuchar la palabra “Sueños “ algo que toda persona debe de tener y luchar por conseguir. Soy del criterio que las metas que debe conseguir la Universidad deben de estar trazadas. Lo primera ha sido el licenciamiento. La segunda debe ser la acreditación. La tercera es diseñar la creación de nuevas carreras y una de las finales debe ser lograr la institucionalidad de la Universidad.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020