16
Jue, Sep

Estoy trabajando y preparándome para ser Alcalde de la Provincia de Sullana

Estoy trabajando y preparándome para ser Alcalde de la Provincia de Sullana

Entrevistas
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

JOSÉ HILDEBRANDO CRISANTO VILELA: Profesor de Nivel Primario por la Universidad de Piura. Político. Varias veces Alcalde por el Distrito de Bellavista Sullana. Actualmente su Alcalde.

Nos encontramos en la ceremonia de inauguración del alberge temporal para las personas de la tercera edad, ubicado en la calle Loreto de Bellavista. Fue propicia la oportunidad para concertar la presente entrevista.         

 

ENTREVISTA
  1. Faltando dos meses de la culminación del año 2020 ¿Cuál es su balance en obras y cuál es el monto invertido?

Desde el inicio de nuestro gobierno empezamos a gestionar los recursos necesarios para las obras que teníamos en mente ejecutar. Fruto de este trabajo conseguimos 25 millones de soles los cuales se han invertido en varios proyectos como: la pavimentación de las calles Cajamarca y la transversal Huancabamba. Mariátegui. Losas deportivas y otras obras que están a la vista.

 

  1. Alcalde la gente añora y reclama la atención de su alcalde en el palacio municipal y no en la casa de la cultura. ¿Cómo va la remodelación del municipio?

Lo invito a Ud. y a los vecinos para que constaten la remodelación que hemos hecho. Las instalaciones están listas para volver atender en nuestra sede. Atenderemos tres días en nuestro edificio y dos en la Casa de la Cultura. Próximamente anunciaremos los días en cada local.

 

  1. Sobre este mismo tema ¿En qué quedó el importante proyecto de la construcción de un edificio moderno para la municipalidad?

La verdad por los problemas de la pandemia nos ha ganado el tiempo. Solo nos quedan dos años en los que pensamos dejar todo el expediente listo para que el próximo alcalde busque los recursos para su construcción. 

 

  1. Hablemos de un tema que es una piedra en el zapato de su gestión: el mercadillo de Bellavista. ¿Quedó en nada el ordenamiento y la erradicación de los comerciantes de la calle Puno?

Efectivamente es un asunto complicado. Desgraciadamente el distrito no cuenta con áreas para reubicar estos comerciantes. Nosotros estamos esperanzados en los terrenos del cuartel, pero esa alternativa va demorar. Estamos trabajando una propuesta para estos comerciantes y ojalá se concrete.

 

  1. Para una autoridad edil que conoce las prioridades que debe atender de su pueblo está el servicio de limpieza y recojo de los residuos sólidos. Nuestro diario ha recibido muchas quejas sobre la deficiencia de este servicio. Una de ellas la de la Dr.Lupú que manifiesta que la zona de los tanqueros en el canal vía es una pocilga. ¿Qué nos dice a respecto?

En la medida de nuestras posibilidades nos preocupamos por darle un servicio eficiente de limpieza a la población. Sobre el asunto de los tanqueros efectivamente en una zona anti higiénica, pero la zona no nos pertenece. La calle Trujillo y el canal vía es jurisdicción de Sullana, no obstante nosotros contribuimos con un cargador frontal para remediar la situación.

 

  1. Por el día del periodista el Centro Federado de Periodistas Sullana hizo un deslinde a manera de mea culpa sobre la labor de los periodistas en la provincia de Sullana. ¿Ud. tiene conocimiento del comunicado emitido? ¿Qué opinión le merece?

Si tengo conocimiento. Me parece una cosa positiva porque hay que decirlo existen ciertos periodistas cuya conducta deja mucho que desear.

 

  1. Todo político siempre se traza metas. ¿Ha pensado en una meta política en un futuro?

Lo que Ud. manifiesta es cierto. El hombre siempre se propone objetivos por alcanzar. El mío es el de llegar algún día ser Alcalde de la provincia de Sullana. Para alcanzar esta meta estamos trabajando y preparándonos en nuestra formación que nos permita ejercer el cargo con suficiente conocimiento.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019