19
Jue, May

¿PORQUÉ EL 09 DE MAYO ES EL DÍA DE GOKU? - TRAILER DE LA NUEVA PELICULA

Curiosidades
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 9 de mayo de 2015 comenzó a celebrarse de manera oficial el Día de Goku, comúnmente llamado Goku Day. Si bien es cierto que diversos fans de todo el mundo ya lo celebraban en las redes sociales tiempo antes, fue en aquella fecha cuando la Japan Anniversary Association lo reconoció de manera oficial. Lo hizo, eso sí, tras recibir diversas peticiones por parte tanto del público como de TOEI Animation, estudio de animación responsable de la producción del anime de Dragon Ball.

¿Por qué celebramos el 9 de mayo el Goku Day?

A grandes rasgos, los japoneses leen el calendario de forma invertida a nosotros, los occidentales. Es decir, primero colocan el mes y luego el día. Así pues, para ellos, el 9 de mayo se escribe como el 5/9. ¿Y esto qué tiene que ver con el Goku Day? Pues está relacionado con la pronunciación de los números 5 y 9.

Los Kanjis de ambos números -es un poco más complejo que esto, pero lo explicamos de esta manera para simplificar la narrativa- se pronuncian de manera muy parecida a "Go" y "Ku", respectivamente. Consecuentemente, la razón por la que el Goku Day se celebra el 5/9 es por una de las formas en que podemos entonar ambos números de manera fonética.

¿Cuándo se estrenará la nueva película de la Saga de Dragon Ball?

Tras espera y especulación, por fin conocemos la ventana de estreno para Dragon Ball Super: Super Hero en Latinoamérica. Mientras que en Japón la cinta se estrenará el 11 de junio de 2022, tras varios meses de retraso, incluyendo, entre otras cosas, el que se dio a partir del hackeo a Toei Animation, al resto del mundo llegará en agosto de este mismo año.

La cinta está siendo distribuida por Sony Pictures y Crunchyroll. Recordemos que ésta última compañía fue recientemente adquirida por Sony. Pero esto no significa que sólo llegará a la plataforma de streaming de anime, sino que se tiene previsto un estreno en salas convencionales. Además del estreno en Japón, se tiene previsto que la película llegue a varios países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, África, Oriente Medio y Asia, por lo que podemos hablar de un estreno mundial.

Fuente:

https://www.marca.com/videojuegos/2022/05/09/6278eed1268e3e8f0a8b45d0.html

https://www.marca.com/claro-mx/esports/2022/05/10/627a9ad2268e3ee9718b4631.html

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN