El denominado “Vendaval del Chira” logró acopiar 39 puntos en la tabla acumulada que lo libraron del descenso cuando todavía le resta jugar de visita ante Sporting Cristal en el Estadio “Alberto Gallardo”.
De esta manera el cuadro albiazul concluirá una pésima campaña desempeñada en los torneos Apertura y Clausura que desilusionó a sus miles de hinchas que esperaban más del plantel que administra el sempiterno presidente, Lánder Alemán Valdez.
Los números son fríos y no mienten. De 35 partidos jugados en los campeonatos Apertura y Clausura, apenas ganaron 10, empataron 9 y fueron derrotados en 15 ocasiones.
Sus delanteros anotaron en 46 oportunidades, mientras que su valla fue vulnerada 55 veces. La diferencia de goles es de menos 9.
En el inicio del campeonato Apertura asumió la dirección técnica el argentino Carlos Dessio que antes había dirigido a Sport Huancayo.
Debido a los malos resultados obtenidos, fue relevado en el cargo por su compatriota Carlos Compagnucci.
El ex entrenador de Universitario tampoco logró la mejora individual y colectiva del cuadro, y fue sustituido por el otrora jugador aliancista de los años 80, Agapo Gonzalez.
Alianza Atlético con los tres entrenadores, nunca pudo superar su pobre nivel futbolístico que lo tuvo al borde de la baja, debido a las limitaciones técnicas del plantel de jugadores que dispone.
Los hinchas decepcionados por la intrascendente campaña del emblemático cuadro de la Perla del Chira, claman por la renovación dirigencial inmediata como primer paso para cambiar de rumbo, pero nadie muestra interés en asumir las riendas del club que desde hace 25 años dirige Alemán Valdez.