Luego de empatar sin goles con el combinado paraguayo jugando de visita en Ciudad del Este, la selección peruana enfrentará a Brasil el martes 12, a las 9 p.m, en el Estadio Nacional de Lima.
El cuadro bicolor que dirige Juan Reinoso deberá aprovechar al máximo su condición de local para tratar de imponerse al poderoso equipo brasileño que viene de golear a Bolivia por 5 a 1 en el debut de la eliminatoria pre mundialista 2026.
Para lograrlo, es necesario que los jugadores nacionales jueguen sin complejos para no perjudicar su accionar individual y el rendimiento colectivo del equipo.
Haciendo a un lado los traumas de inferioridad que suelen apoderarse de los futbolistas peruanos cuando enfrentan a los equipos brasileños y, además; mostrando inteligencia para administrar el balón, el once incaico puede salir victorioso ante tan calificado rival.
El estratega Reinoso deberá plantear un esquema táctico que garantice no sólo una marcación implacable para anular el accionar de los jugadores desequilibrantes del cuadro carioca, sino también el juego ofensivo constante para intentar anotar en la portería que será defendida por Henderson.
Un triunfo sobre la escuadra verde-amarilla que dirige Fernando Diniz, servirá de aliciente anímico para enfrentar a Chile de visita en la tercera fecha del torneo.