16
Jue, Sep

La irregularidad del futbolista peruano

La irregularidad del futbolista peruano

Deporte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La derrota de Perú ante Brasil por 2 a 0, no hace más que confirmar que nuestros futbolistas son irregulares en rendimiento, amén de jugar con complejos cuando se trata de defender la blanquirroja en las competencias internacionales.

La eliminatoria premundialista a Qatar-2022 así lo está confirmando por enésima vez, y no hay forma de poder corregir esta idiosincrasia del jugador peruano sin necesidad de tener que recurrir al tratamiento psicológico previo antes de cada encuentro.

La irregularidad que viene mostrando la selección nacional se refleja en el accionar de los jugadores en cada parido que disputan en casa o en el exterior, comprometiendo la responsabilidad del Comando Técnico que jefatura Ricardo Gareca en la anormal campaña que viene librando la selección incaica.

Para el estratega argentino, el dolor de cabeza empieza desde la convocatoria de los jugadores y los jugadores que deberá escoger para conformar el once que deberá enfrentar al rival de turno.

El técnico nacional se juega un albur cuando configura el once titular, debido al rendimiento variable de los atletas escogidos.

La gitanería de la que hacen gala los jugadores nacionales hace que de ellos se pueda esperar una actuación excepcional, o un rendimiento decepcionante e incluso miserable.

Corregir esta mentalidad rara no es una tarea fácil para cualquier entrenador cuyo trabajo generalmente se limita al adiestramiento físico-táctico.

Se requeriría de una permanente terapia psíquica a cargo de un equipo de profesionales de la Psicología para hacer posible un cambio de actitud mental.

Es probable que el trabajo anímico influiría en un rendimiento regular al momento de encarar los partidos, así se juegue en casa o afuera de ella.

De esta manera tendríamos menos decepciones y amarguras con nuestros futbolistas cada vez que defienden los colores patrios.

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN