16
Jue, Sep

Alianza Atlético, un vendaval sin rumbo

Alianza Atlético, un vendaval sin rumbo

Deporte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ascenso de Alianza Atlético a la Liga-1, despertó la ilusión de los hinchas del emblemático cuadro de la Perla del Chira.

Verlo competir en primera división en busca de un cupo clasificatorio a la Copa libertadores de América o al torneo Copa Sudamericana, animó a la directiva que preside el sempiterno mandamás, Lánder Alemán Valdez, a contratar a una mixtura de jugadores nacionales y foráneos.

En el comando técnico se ratificó a Jair Butrón, luego de conducir con éxito al denominado “Vendaval del Chira” en la Liga-2 hasta conseguir el ansiado retorno a primera división, tras vencer en el partido final al Juan Aurich de Chiclayo por 2 a 1.

Los “churres” debutaron ante Carlos Stein de Lambayeque empatando 1 a 1. Luego el resultado del encuentro sería anulado ante el descenso del once lambayecano y la reposición de Alianza Lima a primera luego del reclamo presentado por el cuadro íntimo contra Carlos Stein ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que finalmente le dio la razón.

Luego los dirigidos por Butrón cayeron sucesivamente ante la Universidad “San Martín”, Cienciano, Sport Ayacucho, Universitario y recientemente ante la Academia Cantalao. Solo vencieron a Carlos Manucci y Mariano Melgar y a duras penas igualaron sin goles ante Alianza Lima.

La irregular campaña que viene librando Alianza Atlético se debe principalmente a la inoperancia que muestra su línea de ataque al momento de definir.

La falta de efectividad ha sido clamorosa en varios encuentros, especialmente ante Alianza Lima. Víctor Perlaza y Denilson Ramirez, dos de sus delanteros, fallaron goles increíbles ante la portería del cuadro de La Victoria, cuando más fácil era hacerlos que fallarlos. El delantero centro Diego Safaddi es uno de los pocos que muestra efectividad al momento de definir.

En la zona medular y la retaguardia, Alianza Atlético se muestra bastante regular destacando jugadores como Kevin Lugo, el portero

uruguayo Ignacio Barrios y el experimentado mundialista, Alberto Rodríguez.

Llama la atención que el Comando Técnico que jefatura Butrón mantenga en la banca, de manera inexplicable, al goleador del certamen de la Liga-2, Cristhian Vargas. No se sabe si obedece a criterios tácticos o cuestiones extradeportivas o personales.

Solo cabe especular por esta última. De ser así, no tendría justificación tratándose de los intereses del club, antes que a ojerizas o antipatías personales contra el delantero que tiene como mérito a parte de su efectividad, el haber anotado el mejor gol del torneo de ascenso cuando el once sullanero enfrentó al Juan Aurich.

Las estadísticas no favorecen al cuadro del Barrio Norte de Sullana. De ochos encuentros jugados solo ganó dos, empató uno y perdió cinco. Tiene ocho goles a favor y nueve en contra. La diferencia de goles de es menos uno.

En el último encuentro por el grupo A, Alianza Atlético que se ubica en el penúltimo lugar, enfrentará al cuadro de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) que marcha sexto en la tabla con nueve puntos.

Si desea mantenerse por lo menos en primera división, el “vendaval del Chira” deberá mejorar su producción ofensiva, caso contrario se verá envuelto con el ‘fantasma’ del descenso.

Según las bases del campeonato, serán tres los equipos que perderán la categoría al final de la competencia de la Liga-1.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN