19
Sáb, Jun

101 años del Alianza Atlético

101 años del Alianza Atlético

Deporte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

101 años de vida institucional cumple hoy el club Alianza Atlético, de Sullana, la entidad deportiva más popular del norte peruano.


Alianza Atlético o El Vendaval del Chira, como se le conoce, es el club de fútbol que más lauros ha obtenido en esta parte del país, como haber participado en tres Copas Sudamericanas y ser el único equipo peruano que ha jugado en el estadio Maracaná, de Brasil, considerado el más grande del mundo, pues puede recibir 200 mil espectadores.
Alianza es el club que más jugadores aportó a la Selección de Sullana que el domingo 26 de Enero de 1936 ganó el título nacional y también el equipo que más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol sullanero y el que más participaciones ha tenido en la recordada Copa Perú a nivel Distrital, Provincial, Departamental y Regional. Consecuentemente, es el que más hinchas tiene y que más alegrías nos ha dado.
Creado el 18 de Enero de 1920, Alianza recibe este nuevo aniversario con la ilusión de retornar al fútbol profesional de Prinera División o Liga 1, en la que militó consecutivamente entre 1988 y 2011.
Ese año, Alianza perdió la primera categoría tras un campeonato muchas irregularidades que llevaron al presidente del club Lánder Alemán, a presentar reclamaciones ante la FIFA y el TAS, pues clubes como Alianza Alianza Lima, Universitario, Cobresol y CNI utilizaron planillas de pago falsas para justificar resultados.
El TAS le dio la razón al club sullanero y ordena su retorno al balompié rentado desde el 2014. Luego, el año 2017, se perdió la primera categoría y esta vez se vuelve con el ofrecimiento de Alemán de haber conformado una competitiva plantilla de jugadores que asegura, por lo menos, clasificar a un torneo Internacional. El resto, es historia conocida.
No habrán celebraciones por el aniversario debido a la Emergencia Sanitaria, pero se ha invitado a la hinchada a participar virtualmente de una Misa de Acción de Gracias, desde las 7:00 am.
De nuestra parte, solo nos queda renovar el ofrecimiento de seguir, por un año más y con fines informativos, la participación del equipo chirense para cubrir el interés de los aficionados. Lógicamente, supeditado al aval del Todopoderoso. (LCZ).
¡ARRIBA ALIANZA!
¡ARRIBA LA DE ORO!
¡ARRIBA VENDAVAL DEL CHIRA!

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020