19
Sáb, Jun

Jueza ordena nueve meses de prisión preventiva para ganadero por delitos de violación sexual de menor y aborto sin consentimiento

Jueza ordena nueve meses de prisión preventiva para ganadero por delitos de violación sexual de menor y aborto sin consentimiento

Lancones
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La jueza del primer juzgado penal de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Terán Infante ordenó nueve meses de prisión preventiva a ganadero del distrito de Lancones por presunto delito de violación sexual de menor de 12 años y aborto sin consentimiento.

Según el requerimiento de la fiscal Angélica Córdova Rosales el imputado de iniciales J. C. C. R. (35) el pasado 9 de enero fue intervenido por efectivos policiales, luego que dos horas antes fuera denunciado por delito contra la libertad sexual y contra el cuerpo, la vida y la salud por la madre de la agraviada en el caserío de Paletillas - Lancones.

La fiscalía refiere que el ahora procesado habría ultrajado en tres oportunidades a la niña desde que tenía 9 años. E incluso la habría dejado embarazada, dándole 5 pastillas abortivas, un día antes en que la menor fue encontrada llorando en su casa, mientras expulsaba el feto de 18 semanas.

La magistrada Terán considera que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión de los delitos imputados tipificado en los artículos 173° y 116° del Código Penal, ya que el ganadero era consciente de las relaciones que tenía con la agraviada y que producto de ello salió en gestación, consiguiendo las pastillas para que aborte.

La medida coercitiva se ampara también en el protocolo de pericia psicológica practicada a la menor, que concluye hubo afectación psicológica cognitiva y/o conductual asociados a hechos denunciados.

Además por la gravedad del delito y el daño causado ordena que el detenido sea traslado al establecimiento penal de Río Seco, para que en el plazo de nueve meses puedan llevarse a cabo las diligencias y pericias necesarias durante la etapa de investigación preparatoria.

Cabe precisar que la jueza Rosa Terán al consultar a la defensa del imputado respecto al requerimiento que se declaró fundado, se allanó al mismo y no apeló. (foto archivo)

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020