17
Jue, Jun

Periféricos de Alamor y Durán, reiniciaron actividades presenciales de clases de educación básica alternativa

Periféricos de Alamor y Durán, reiniciaron actividades presenciales de clases de educación básica alternativa

Lancones
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad Distrital de Lancones, que lidera el Prof. Carlos Gálvez Gutiérrez a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, dio inicio a las clases presenciales del año escolar 2020 para lo que el dictado de clases presenciales corresponde.

Dicho inicio, se da en pleno cumplimiento a la Resolución Viceministerial 116-2020-MINEDU de fecha 23 de Junio del presente, en la cual se aprueba el documento y protocolos para el inicio de clases presenciales para la Educación Básica Alternativa en el País, la cual se viene trabajando en estricto cumplimiento del Plan de Vigilancia y Control de COVID en las Instituciones Educativas.

Como se recuerda, la presente municipalidad mantiene un convenio para el dictado de clases con el CEBA “Fernando Belaunde Terry”, para el dictado de clases en los periféricos de Alamor y Durán, dicho programa cuenta en la actualidad con 42 Alumnos, de los cuales 20 corresponden a Durán y 22 al Centro poblado de Alamor, dichas clases tal y como establece el documento normativo, se estarán dictando turnos de 2 veces a la semana, las mismas que se llevaran a cabo los días miercoles de 8AM a 1PM.

Dicho reinicio de clases, se da gracias al apoyo del Titular de la presente comuna distrital, quien ha venido brindado el apoyo con entrega de mascarillas para garantizar la protecciones de los asistentes, la cual se viene realizando de manera voluntaria y respetando la distancia mínima de 1 metro y medio de distancia, llevando un respectivo control de temperatura, desinfección de calzado y lavado de manos a su ingreso.

Finalmente, se vendrá aplicando ambas modalidades de dictado de clases, tanto presencial como a distancia, considerando que la zona rural que caracteriza a nuestro distrito, imposibilita a la gran mayoría de estudiantes que forman parte del presente programa, obtener las facilidades de comunicación por la escasa cobertura para conexión a internet.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN