El Alcalde provincial, Ing. Marlem Mogollón Meca se reunió con el Alcalde del distrito de Ignacio Escudero, Manuel Chorres Alburqueque con el propósito de brindar solución a las problemáticas y necesidades que atraviesan en su jurisdicción.
El Alcalde distrital Chorres Alburqueque junto a su equipo técnico expusieron acerca del estado de la obra de la cancha deportiva ubicada en el Centro poblado de San Miguel, la cual cuenta con un avance del 90%. Sin embargo, la gestión saliente de la comuna distrital firmó el contrato con la empresa constructora sin el saneamiento del terreno.
“La Contraloría a través del Órgano de Control Institucional (OCI) nos ha hecho observaciones debido a que el terreno no pertenece al municipio de Ignacio Escudero porque es propiedad de la municipalidad provincial, por ello, hemos venido a solicitar al alcalde Ing. Marlem Mogollón, la transferencia del terreno y como autoridades nuevas tenemos que tomar cartas en el asunto con el fin de poder continuar y entregar la obra con bien a la población”, detalló Chorres.
Asimismo, durante la reunión participaron dirigentes vecinales en representación de la población, el Sr. Nemecio Castillo Martínez y el Sr. Jhon Carlos Quevedo quienes manifestaron su preocupación sobre la necesidad que representa este centro de recreación deportiva a la comunidad.
En ese sentido, la Ing. Dalia Paola Rivera Lindo, Subgerente de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento señaló que realizará las coordinaciones correspondientes con su homólogo, el Ing. Martin Vences del municipio de Ignacio Escudero para concretar este pedido ante el Pleno del Concejo de la Municipalidad de Sullana.