20
Dom, Jun

Murió Nazario Molina ex alcalde de Salitral

Salitral
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Distrito de Salitral Sullana de luto.

El pueblo del distrito Salitral, en la provincia de Sullana, se encuentra de luto por la muerte de quien fuera su alcalde en cinco oportunidades, el profesor Nazario Molina Correa (61).

Su fallecimiento ocurrió este mediodía en el Hospital Regional de Piura, donde estuvo internado varios días sin poder superar una enfermedad.

En su juventud, Nacho Molina, como lo llamaban sus amigos y familiares, fue un buen arquero de clubes de fútbol de Salitral y Sullana, destacando como portero del aguerrido equipo Defensor Buenos Aires, en la época que era conocido como La furia aamarilla.

Como docente trabajó en el colegio secundario 19 de junio, de Salitral, función que dejó en 1990, para asumir la Alcaldía de su distrito, tras ser elegidonen representación del Frente Democrático (Fredemo), que fundó el escritor Mario Vargas Llosa, integrando Acción Popular, Partido Popular Cristiano y el Movimiento Libertad.

Luego, en los periodos 1993-1995, 1996-1998, 1999-2002 y 2007-2010 fue elegido Alcalde representando al partido Acción Popular

Molina es recordado en Salitral por su capacidad de gestión, lo que le permitió darle a su pueblo muchas obras de infraestructura, debido a que, por tratarse del distrito con menor población del ámbito de Sullana, la Municipalidad carecia de recursos directamente recaudados.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019