19
Sáb, Jun

Coronavirus: Alimentos que combaten el estrés durante la cuarentena

Salitral
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recomiendan reducir la cantidad de porciones tanto del desayuno, almuerzo y cena, así como también incluir frutas y verduras en cada comida.

El aislamiento social obligatorio que vienen cumpliendo los peruanos a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus, ha generado cuadros de estrés en la población debido a la vida sedentaria y a la mala alimentación.

Ante esta situación, existen ciertos alimentos que debemos consumir para disminuir los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo segrega cuando se encuentra sumergido en un cuadro de estrés.

“La alimentación en este tiempo de cuarentena tiene que ser balanceada y variada, para evitar sobrepeso u obesidad. Se debe aumentar el consumo de frutas y verduras. Su ingesta tiene que ser fraccionada, es decir entre 5 a 6 comidas por día”, precisó, la coordinadora de la Escuela de Nutrición de la UCV, Cinthya Neglia Cermeño.

La nutricionista aconseja aprovechar las frutas de estación, y si es posible, consumir la mayor variedad de estas. “Recomiendo el consumo de frutas, sobre todo las que tienen mayor cantidad de fibra, como la manzana, durazno, fresas y peras porque su cáscara contiene fibra, ayudando a disminuir el índice glucémico de la persona, permitiendo el correcto funcionamiento del organismo”.

Neglia Cermeño detalló también que entre los alimentos que nos ayudan a bajar los niveles de estrés están: la manzanilla y el plátano. En general el consumo de frutas y verduras generan cambios positivos en el organismo.

A la dieta de frutas y verduras, se debe sumar el consumo de carnes magras, resaltando la carne de pescado cuyo consumo debe ser entre 2 o 3 veces por semana, así como la carne de pollo, que es uno de los cárnicos más consumidos por los peruanos.

“Debemos evitar el consumo de embutidos, bebidas carbonatadas (gaseosas) y alimentos con harinas refinadas como galletas y pasteles. Estos alimentos han tenido algún tipo de tratamiento, y se les ha incluido ciertos aditivos que debilitan el sistema inmunológico, generando enfermedades que pueden complicar la vida del ser humano".

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019